« »
Mar 16

Hace poco más de dos semanas se liberó la versión 5.2.9 del PHP. La que probablemente será la última release de la rama 5.2.x… o al menos eso esperamos muchos como yo que andamos impacientes por la llegada de la 5.3 estable con todas sus novedades.

Como siempre se corrigen un buen número de bugs de seguridad (algunos relacionados con las extensiones libxml y XML) y se añaden algunas mejoras menores… por ejemplo, como curiosidad, ahora a la función array_unique le podemos pasar el tipo de comparación a realizar para descartar ítems. En el changelog están detallados todos los cambios.

En mi opinión siempre es muy recomendable actualizar los servidores a la última versión, si queremos podemos esperar unas semanas para ver como reacciona internet a una nueva release pero se ha de tener en cuenta que lleva meses de test por parte de la comunidad (algo en lo que, por cierto, cualquiera puede participar). Me parece sorprendente todavía encontrar sistemas/proyectos corriendo PHP 4.x o incluso 5.0.x / 5.1.x. (aunque PHP 5 sigue sonando a nuevo se ha de pensar que la versión 5.0 salió el Julio del 2004 y la 5.1 el Noviembre del 2005).

A pesar de que muchas distribuciones Linux (no tanto los *BSD) incluyen como estables versiones desfasadas del PHP si uno tiene un servidor web (LAMP) creo que es recomendable conseguir tener la combinación Apache+MySQL+PHP lo más actualizada posible. Es la forma de aprovechar las nuevas funcionalidades existentes (sobretodo en el caso del PHP dado que es un lenguaje de programación :) y también es la forma de encontrar bugs y hacer que estos proyectos open source evolucionen correctamente.

PS: Por suerte HostGator hace tiempo que se pusieron las pilas y nos mantienen bastante actualizados (este blog corre sobre PHP 5.2.8).

Be Sociable, Share!
Tagged with:

Leave a Reply

preload preload preload