« »
Jan 18

Pues eso, tal como Xavi anunciaba ayer hace un par de días terminé el montaje de lo que considero es la 1a fase de PHPBarcelona.org, el nuevo portal para el grupo de programadores PHP de Barcelona. La verdad es que desde que empezó el grupo con este post no ha parado de crecer, ya somos más de 50, y después de dos quedadas y muchos emails teníamos varias ideas interesantes que necesitaban de un sitio en internet para desarrollarlas, lo que acostumbra a pasar cuando juntas más de dos frikis del PHP :)

Una de las principales funciones del portal pretende ser organizarnos en la preparación de eventos como nuestras habituales quedadas o las futuras conferencias de PHP que tenemos intención de hacer, y también, cómo no, para crear un poco más de community entre nosotros.

Después de evaluar algunas posibles soluciones para, como siempre, programar lo mínimo nos hemos decantado por Drupal. Era simplemente perfecto para la ocasión (ni Ning ni ostias parecidas)

Un resumen por encima de lo que ofrece ahora mismo el portal:

  • Calendario de eventos con posibilidad de inscribirse a los eventos, colgar archivos, comentarios, etc.
  • Foro de soporte técnico, ya veremos que uso le damos, sea de soporte técnico o no el formato foro puede resultar útil para determinadas cuestiones. Por ejemplo tenemos intención de usarlo para discutir acerca de los temas a tratar en futuras conferencias.
  • Encuestas, útil para realizar votaciones entre nosotros para decidir cualquier cosa (esto vía email si que es un coñazo de gestionar).
  • Demás características estándar de un Drupal: sistema de entradas tipo blog con comentarios, motor de búsqueda, formularios de contacto individuales por usuario, listado de los usuarios del portal, etc.

Algunas de las cosas comentadas en la lista que le vamos a añadir en breve son:

  • Sistema de ofertas de empleo PHP en Barcelona.
  • Directorio de empresas/profesionales dedicados al PHP en Barcelona. (el listado de programadores PHP más o menos ya lo tenemos).
  • Documentación relacionada con PHP en español.

Añadir que ahora mismo el portal está bastante vacío de contenido, pero tiempo al tiempo, de momento ya tenemos la herramienta.

Puedes suscribirte al RSS de PHPBarcelona.org para estar al día de lo que se mueve en este grupo PHP, y si eres de Barcelona y te gusta el PHP, no lo dudes, ¡únete al grupo!

Be Sociable, Share!
Tagged with:

One Response to “PHPBarcelona.org, el nuevo portal para el Grupo PHP”

  1. Francesc says:

    Hola todos. Estoy buscando un buen programador de PHP, para media jornada, también podemos estudiar otras formas de colaboración.
    Gracias.

Leave a Reply

preload preload preload