« »
Dec 12

En la pasada Anoia PHP Conference mi amigo Victor Guardiola realizó una interesante ponencia acerca de como trabajar con GData desde PHP usando las clases que el Zend Framework nos ofrece para ello. Concretamente presenta un ejemplo de como desarrollar un listado de tareas mediante Zend_GData, Zend_GData_ClientLogin y Zend_GData_Calendar.

Os dejo el enlace para descargar la presentación. Por cierto, si os gusta el formato de la presentación está realizada con Google Docs, of course :)

Be Sociable, Share!
Tagged with:

One Response to “Como interactuar con Google desde PHP usando Zend Framework”

  1. Xavi says:

    Gracias a un proyecto para una universidad (administración masiva de correo) he estado jugando con GData via PHP, usando lo que Google mismo propone como clases de cliente.

    Su funcionamiento no está nada mal y te brinda un conjunto de clases ya preparadas para usar dentro del código. Un funcionamiento muy cómodo y limpio.

    Los puntos negativos que encuentro son el bajo control de errores, pues errores como una respuesta XML en blanco o fallos de comunicación aleatorios no son demasiado bien controlados y pueden provocar un Fatal Error…

    Es curioso como, ya que lo programan en PHP 5, no aprovechen el try-catch en todos los métodos sensibles de fallar. Aún así, agradezco las herramientas, pues simplemente es añadir en el código PHP de Zend los controles de errores pertinentes.

    Saludos!

Leave a Reply

preload preload preload