« »
Nov 07

Me he decidido a crear el Grupo de programadores PHP de Barcelona. Hace tiempo que andaba buscando un grupo de programadores PHP en mi ciudad, Barcelona, al más puro estilo de los grupos de usuarios Linux que tenemos en nuestro país o como otros grupos de programadores PHP de otras ciudades. Lo he buscado por todas partes en la red y no he encontrado nada parecido ¿? me extraña, es muy probable que ya exista algo así, en cualquier caso me apetece montarlo y de momento lo he comentado con unos cuantos colegas y todos se apuntan.

La verdad es que es un grupo que nace con unos objetivos muy variables dependiendo del número de programadores que se animen a participar… ya veremos (lista de correo, una web, un nombre, un logo, unas birras, quedadas, conferencias, concursos de programación, etc. todo depende).

Por el momento he pensado que un grupo google era lo más apropiado como mecanismo de comunicación. La dirección del grupo donde os podéis inscribir libremente es:

groups.google.com/group/phpbarcelona

El único “requisito” es que te apasione el PHP y que vivas, o seas, o simplemente te guste, Barcelona.

Si tienes cualquier problema, duda o sugerencia puedes dejar comentarios en este post, o mejor únete al grupo y envía un mensaje :)

Ah!, por cierto, respecto al idioma a usar en los mensajes mi idea es castellano para llegar al máximo número de gente, aunque si te apetece puedes escribir en catalán, me imagino que casi todos seremos bilingües, o quizás decidimos entre todos pasar al catalán, porque no.

Dede el pasado 15 de Enero puedes visitar PHPBarcelona.org, el nuevo portal del Grupo de programadores PHP de Barcelona.

Be Sociable, Share!
Tagged with:

15 Responses to “Grupo de programadores PHP de Barcelona”

  1. Guti says:

    A ver si tengo tiempo de pasarme a visitar el grupo en Google, aunque sólo sea de tanto en tanto.

  2. Ahí estaremos Oriol. Buena iniciativa.

  3. Xavi says:

    Hombre! Interesante. Allí estaré.

  4. Germix says:

    Yo también me apunto. Es la primera vez que vengo a esta página, pero ya tenía ganas de agruparme con gente que me “entienda” jeje

  5. Carlos says:

    Genial idea, no hay nada como compartir conocimientos, experiencias!

  6. knoopx says:

    saludos! voy a mirar de que va todo esto! tiene buena pinta :D

  7. Osvaldo(Vzla) says:

    Saludos, felcidades, si es en Español, mejor, los Latinos podemos curiosear, Muy buena su iniciativa

  8. Ignasi says:

    Hola. Busco un programador PHP a Barcelona de mitja jornada. Quin és el millor fòrum per penjar l’anunci?

  9. Oriol says:

    Ignasi, te he enviado mi respuesta al grupo google.

  10. hola a todos
    soy representante de Zend PHP Technologies en Barcelona-España y asistiremos con nuetsro director general de Marketing que es experto en PHP certificado por Zend, para dar nuestro aporte para lo haga falta,
    saludos
    Marcoanttonio Arriagada-Benedetti.

  11. JAvier says:

    Hola! como ignasi busco 1 programador urgente, y stoy ya algo desesperado… No he encontrado esa zona de google, puedes enviarme la informacion a mi tambien? Muchas gracias!!

  12. Andreu says:

    Deseamos contactar con un programador de PHP para que nos realice una aplicación online con base de datos. Podeis responder a : correu22-2007@yahoo.com o llamar al 636949118.

  13. Percy says:

    Hola a todos mi nombre es Percy, soy estudiante de sistemas, se que va fuera del tema de este post pero la razon por lo k me atrevo es porque quiero aprender PHP con todas las ganas, hice practicas en pascal y c , para poder dominar programacion, se que vosotros tambien fueron o aun siguen siendo estudiantes asi es k comprenderan mi entusiasmo, ya empeze a programar en php y tengo nociones, pero lo k me falta es tener codigo “serio” o “profesional” para poder entender y seguir los pasos de todos ustedes, les agradeceria muchisimo si alguno de Ustedes podria ayudarme enviandome codigos interesantes de php.

    Desde ya muchas gracias por su molestia

  14. Jose Carlos says:

    @Percy
    Percy, mi consejo es que te hagas con un buen libro gordo de php, por ejemplo La Biblia de PHP5, de Anaya. Por ahí aprenderás mucho más, no sólo sobre código, sino sobre estrategias y técnicas de desarrollo, que es mucho más importante y es lo que diferencia a un desarrollador profesional de un aficionado.

  15. Hola, soy otro programador PHP y estudiante de sistemas como @Percy, aunque llevo tiempo con PHP, es muy parecido a C, tienes clases, herencia, polimorfismo, patrones de diseño, etc. para aprender lo mejor es que primero conozcas bien esta teoría y luego diseñes algún script simple usando clases para ir avanzando poco a poco sin dejarlo cada día.
    @Andreu: puedes contactar conmigo?
    @Javier: en phpclasses.org puedes encontrar muchas más comunidades en tu zona.

Leave a Reply

preload preload preload