« »
Feb 11

Aunque voy un poco tarde no podía dejar de comentar esto en mi blog. Desde el 8 de Febrero tenemos disponible una nueva versión del PHP, la 5.2.1. A parte de pocas novedades lo más importante de esta versión es q corrige varios de los bugs que Stefan Esser pensaba publicar en Marzo, aunque no todos. Si ya trabajas con la extensión Suhosin varios de los bugs q se corrigen no te afectan.

Stefan Esser autor de la extensión Suhosin era desarrollador del PHP desde el 2001 y formaba parte del Security Response Team. En diciembre anunciaba en su blog q se retiraba del equipo de PHP oficialmente ya q ya hacía tiempo q no le gustaba la dirección que había tomado el proyecto. (si eres un BSDero te sonará la historia). Es por esto q ya hace meses q decidió montar el mes del los bugs del PHP en Marzo al igual q ya se había hecho con el mes de los bugs del browser o el mes de los bugs del kernel.

Como respuesta al anuncio de la neva versión del PHP Stefan publica en su blog “otra” dura crítica al equipo del PHP. Como no, Ilia Alshanetsky q es el desarrollador encargado de escribir la notas de release le contesta y… ya la tenemos liada :) (ver los comentarios del post).

Como recomendación rápida: Actualizarse a la 5.2.1 y utilizar Suoshin antes de q empiece la fiesta en Marzo.

Be Sociable, Share!
Tagged with:

2 Responses to “El mes de los bugs y nueva versión de PHP”

  1. […] Después de casi dos meses y medio desde la última release ya tenemos disponible una nueva versión del PHP, la 5.2.2. En esta versión se corrigen más de 120 bugs y se solventan casi todos los agujeros de seguridad descubiertos por Stefan Esser en su mes de los bugs. También se ha actualizado el PHP4 a la 4.4.7. […]

  2. […] En esta versión de PHP se corrigen unos 120 bugs y se solventan casi todos los problemas de seguridad mencionados por Stefan Esser en su mes de los bugs. […]

Leave a Reply

preload preload preload